Las normas para traer a su perro a Estados Unidos (desde ahora hasta el 31 de julio de 2024) dependen de los países en los que haya estado su perro en los últimos 6 meses.
Todos los perros deben parecer sanos a su llegada. Los perros que lleguen enfermos o heridos deberán someterse a un examen veterinario y a pruebas a cargo del importador para descartar enfermedades que puedan contagiarse a las personas.
A partir del 1 de agosto de 2024, entrarán en vigor nuevas normas. Para determinar cómo se aplican estas normas a su perro, visite Traer un perro a Estados Unidos.
Documentos exigidos en inglés
Las declaraciones escritas y cualquier documento deben estar en inglés o tener una traducción jurada al inglés. Una traducción jurada es una declaración firmada con membrete profesional emitida por un traductor autorizado en la que se declara que la traducción es una representación exacta y fiel del documento original. La traducción debe incluir el nombre, la dirección y la información de contacto del traductor y tener un sello de firma o sello elevado con el número de licencia del traductor incluido. Puede encontrar en Internet un proveedor de servicios de traducción jurada.
Perros procedentes de países sin alto riesgo de rabia canina
Los perros que NO hayan estado en un país de alto riesgo en los últimos 6 meses pueden entrar en Estados Unidos por cualquier puerto de entrada, y los CDC NO exigen a los importadores que presenten documentación de vacunación contra la rabia. Sin embargo, cuando su perro entre en Estados Unidos, deberá presentar una declaración escrita o verbal de que su perro NO ha estado en un país de alto riesgo de rabia en los últimos 6 meses o desde su nacimiento si es menor de 6 meses. No hay límite en el número de perros que puede importar.
Perros procedentes de países de alto riesgo de contraer la rabia canina
Durante la suspensión temporal, las opciones para traer perros que hayan estado en un país de alto riesgo de rabia en los últimos 6 meses depende de dónde se administraron las vacunas antirrábicas de los perros y del número de perros que se importen.
Todos los perros de países de alto riesgo deben:
- Parecer sanos a su llegada;
- Tener al menos 6 meses;
- Tener un CDC Registro de vacunación antirrábica y microchip [PDF – 1 page] válido o certificado de vacunación antirrábica expedido en Estados Unidos. Las normas varían en función de si el perro fue vacunado en Estados Unidos o en un país extranjero (consulte las opciones A, B o C).
- La vacuna antirrábica debe ser administrada por un veterinario autorizado a partir de las 12 semanas de edad y al menos 28 días antes de la llegada si se trata de la primera vacunación del perro.
- Las vacunas antirrábicas de refuerzo administradas después de los 15 meses de edad son válidas inmediatamente.
- Disponer de un microchip compatible con la norma ISO para su identificación que figure en su certificado de vacunación antirrábica estadounidense o CDC Registro de vacunación antirrábica y microchip [PDF – 1 page].
- Cumplir los requisitos de las opciones A, B o C siguientes.
Opción A: Presentar un certificado válido de vacunación antirrábica expedido en EE.UU. en uno de los 18 aeropuertos con puesto sanitario portuario de los CDC.
- Para los perros vacunados en Estados Unidos, se recomienda el uso del CDC Registro de vacunación antirrábica y microchip [PDF – 1 page], pero no es obligatorio. Si su veterinario no utiliza el Registro de vacunación antirrábica y microchip del CDC, TODA la información siguiente debe incluirse en el certificado de vacunación antirrábica (que debe estar en inglés):
- Name and address of owner
- Dog’s breed, sex, date of birth (approximate age if date of birth unknown), color, and markings
- Dog’s ISO-compatible microchip number
- Vaccine product name, manufacturer, lot number, and product expiration date
- Date of rabies vaccination
- Date the vaccination expires (date the next vaccination is due)
- Name, license number or official seal, address, telephone or email address, date, and signature of veterinarian who administered the vaccine
- Llegada a uno de los 18 aeropuertos con puesto sanitario portuario CDC:
- Anchorage (ANC), Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago O’Hare (ORD), Dallas (DFW), Detroit (DTW), Honolulu (HNL), Houston (IAH), Los Angeles (LAX), Miami (MIA), Minneapolis (MSP), New York (JFK), Newark (EWR), Philadelphia (PHL), San Francisco (SFO), San Juan (SJU), Seattle (SEA), Washington DC Dulles (IAD).
Opción B: Los propietarios u organizaciones que importen perros vacunados en el extranjero pueden solicitar y obtener un permiso válido de importación de perros de los CDC antes de su llegada. Los CDC solo emitirán permisos hasta el 1 de agosto de 2024 para un máximo de 2 perros por persona u organización para viajes hasta el 31 de agosto de 2024.
- Debe solicitar en línea un Permiso de Importación de Perros CDC. Se recomienda solicitarlo al menos 8 semanas antes del viaje previsto. Antes de iniciar el proceso, su perro debe:
- Tener un registro válido de CDC Registro de vacunación antirrábica y microchip [PDF – 1 page].
- Disponer de un título serológico antirrábico válido de un laboratorio autorizado. Para los perros mayores de 15 meses con vacunaciones de refuerzo, asegúrese de que el CDC Registro de vacunación antirrábica y microchip [PDF – 1 page] muestra la vacunación antirrábica actual y al menos una vacunación antirrábica anterior administrada cuando el perro tenía 12 semanas de edad o más si el título de su perro se recogió menos de 30 días a partir de la fecha de la vacunación antirrábica actual..
- Su perro debe llegar a uno de los 18 aeropuertos con puesto sanitario portuario de los CDC:
- Anchorage (ANC), Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago O’Hare (ORD), Dallas (DFW), Detroit (DTW), Honolulu (HNL), Houston (IAH), Los Angeles (LAX), Miami (MIA), Minneapolis (MSP), New York (JFK), Newark (EWR), Philadelphia (PHL), San Francisco (SFO), San Juan (SJU), Seattle (SEA), Washington DC Dulles (IAD).
Opción C: Para perros sin certificado de vacunación antirrábica expedido en EE.UU. ni permiso de importación de perros de los CDC. Nota: Esta es la única opción para personas u organizaciones que importen 3 o más perros a Estados Unidos.
- A su llegada, su perro deberá ir acompañado de una CDC Registro de vacunación antirrábica y microchip [PDF – 1 page].
- La vacuna antirrábica debe ser administrada por un veterinario autorizado a partir de las 12 semanas de edad y al menos 28 días antes de la llegada si se trata de la primera vacunación del perro.
- Las vacunas antirrábicas de refuerzo administradas después de los 15 meses de edad son válidas inmediatamente.
- Debe hacer una reserva en uno de los centros de cuidado de animales aprobados por los CDC con los servicios de seguimiento necesarios* a su cargo (del importador o propietario).
- Su perro debe llegar al puerto de entrada donde se encuentra el centro de cuidado de animales aprobado por los CDC. El centro determinará si el perro tiene un CDC Registro de vacunación antirrábica y microchip [PDF – 1 page] y un título serológico.
- Si el registro de vacunación antirrábica y microchip del CDC no es válido: se denegará la entrada al perro.`
- Si es válida la vacunación antirrábica CDC y el registro del microchip: Un centro autorizado por los CDC determinará si el perro tiene un título válido de serología antirrábica**.
- Si el título es válido: Cada perro debe ser examinado y vacunado con una vacuna antirrábica autorizada en EE.UU. por un veterinario acreditado por el USDA en las instalaciones de cuidado de animales aprobadas por los CDC a su llegada, corriendo usted (el importador o el propietario) con los gastos.
- Si el título no es válido o no hay título: Cada perro debe tener una reserva para cuarentena en el centro de cuidado de animales aprobado por el CDC durante 28 días después del examen y la revacunación a su cargo (del importador o propietario)..
**Los títulos deben ser de un laboratorio autorizado y deben haberse obtenido al menos 45 días y no más de 1 año antes de la llegada.
Al igual que su pasaporte, los documentos de su perro deben acompañarle durante el viaje. Los CDC recomiendan que lleve consigo todos los documentos de su perro cuando viaje a Estados Unidos. Esto incluye el Registro de vacunación antirrábica y microchip de los CDC [PDF – 1 página]y el resultado de la prueba de titulación antirrábica (si procede), además del Permiso de importación de perros de los CDC de su perro o la prueba de reserva en un centro de cuidado de animales autorizado.
Source: Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Emerging and Zoonotic Infectious Diseases (NCEZID), Division of Global Migration Health (DGMH)