Introducir un perro en Estados Unidos

Los CDC dictan normas para controlar la entrada de perros en Estados Unidos procedentes de otros países. Estas normas se aplican a todos los perros, incluidos los cachorros, los animales de servicio y los perros que salieron de Estados Unidos y regresan. También se aplican tanto si se es ciudadano estadounidense, residente legal en EE.UU. o extranjero.

Si no sigue las normas del CDC, no se permitirá la entrada de su perro en Estados Unidos. Si se le deniega la entrada, su perro será devuelto al último país de salida, corriendo usted con los gastos. El país de salida es el de origen del último viaje, no el de nacimiento o residencia del perro.

Además, debe cumplir la normativa del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y del país de destino. Tenga en cuenta que los perros importados con fines comerciales (reventa o adopción) están sujetos a requisitos adicionales del USDA.

Determinar qué se necesita para introducir un perro en Estados Unidos

Los requisitos para introducir un perro en Estados Unidos dependen de:

  • cuándo llegará su perro a Estados Unidos
  • dónde ha estado su perro en los 6 meses anteriores a su llegada a Estados Unidos
  • dónde se vacunó a su perro contra la rabia (si es necesario)

Para entrar en Estados Unidos, su perro deberá cumplir unos criterios específicos. Utilice el DogBot para determinar qué normas se aplican a su perro en función de las fechas del viaje y del lugar desde el que viaja.

 

Por qué se controla la entrada de perros en Estados Unidos

La rabia es mortal en más de un 99% y se puede prevenir en un 100%.. Los Estados Unidos eliminaron la rabia canina en 2007, pero la rabia canina no está controlada en más de 100 países, lo que crea un riesgo para los Estados Unidos en los perros importados. A través de la reglamentación, los CDC se esfuerzan por proteger a las familias, comunidades y mascotas de los Estados Unidos evitando la reintroducción de la rabia canina en el país. Evitar que los perros infectados entren en Estados Unidos es una prioridad de salud pública. Cada perro importado con rabia podría infectar a personas y otros animales, y su contención podría costar más de medio millón de dólares.

Por qué es importante ahora: Los CDC actualizaron su reglamento de importación de perros y gatos en 2024 para proteger la salud y la seguridad de las personas y los animales y evitar la reintroducción de la rabia canina en los Estados Unidos. El reglamento actualizado ayudará a mantener a salvo a los estadounidenses y a sus mascotas. Aborda los recientes problemas observados en las importaciones internacionales de perros, incluidos los que plantea la documentación fraudulenta.

Normalización del proceso de importación de perros, incluidos los requisitos estándar sobre la edad mínima de los perros importados, los microchips, la CDC Formulario de importación de perros, y otra documentación, agilizará el proceso de importación y permitirá una entrada más segura y eficaz de los perros en Estados Unidos.

 

Source: Centers for Disease Control and PreventionNational Center for Emerging and Zoonotic Infectious Diseases (NCEZID)Division of Global Migration Health (DGMH)

Abrir chat
1
💬 ¿Quieres Agendar una Consulta?
Hola / Hi 👋

¿En qué podemos ayudarte?
How can we help you?

Si quieres agendar una consulta, información sobre los servicios o busca un medicamento para su mascota no dude en escribirnos.

If you want to schedule a consultation, information about services or looking for a medicine for your pet, do not hesitate to write to us.